UN DISCO DE PRINCE SE VENDIÓ POR UNA CIFRA HISTÓRICA

Escrito por el 8 agosto, 2018

La leyenda de Prince continúa: una copia en vinilo de un viejo álbum suyo conocido como The Black Álbum se vendió por 27.500 dólares, rompiendo el récord del ítem más caro hasta el momento, en la historia de la tienda de música online Discogs.

El disco data de 1987, pero nunca fue publicado por Prince, que asegura haber tenido una experiencia epifánica que le reveló que debía descartarlo.

“Me di cuenta de que en cualquier momento puedo morirme, y voy a ser juzgado por el último trabajo que dejé. No quería que ese material tan agresivo y amargo fuera mi último lanzamiento en la vida”, contó a la revista Rolling Stone en 1991.

Tras su decisión, sólo existen unas pocas copias de los vinilos, lo cual encarece su valor y lo vuelve un objeto de culto.

“Hay muy pocos artistas tan memorables como Prince, y The Black Álbum es uno de los discos con más valor en el mundo”, expresó Jeff Gold, que realizó la venta en nombre de su dueño.

La copia vendida en Discogs es de particular interés, porque es una de las 500 mil que Prince ordenó destruir. El álbum no tiene un título oficial, y se vende en una funda negra lisa, sin ningún distintivo además del número de catálogo.

El dueño, del que no se conoce su identidad, es empleado de una fábrica de vinilos en Toronto, Canadá. La venta más cara hasta este momento en la empresa también era otra copia de “The Black Álbum”, que se vendió por 15 mil dólares en 2016. Los fanáticos han llegado a pagar 42 mil dólares por una copia, en distintas subastas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST

Background