Van Halen planea nuevo disco después de siete años

Escrito por el 19 junio, 2019

David Lee Roth, cantante de Van Halen, aseguró que el grupo tiene mucha música preparada para un nuevo disco, que marcaría su regreso después de siete años de silencio. «Ciertamente hay mucha música. Y si querés escuchar novedades, conecta con DavidLeeRoth.com«, reconoció el cantante a Toazted, según publicó la agencia DPA.

El músico agregó: «Hay mucha música subiendo. Estaré viendo a los hermanos Van Halen la semana próxima. Entonces hablaremos de lo que viene». La banda está inactiva desde octubre de 2015, cuando se presentó en el Hollywood Bowl.

Van Halen se formó en Pasadena, California, en 1972. Luego de un tiempo bajo el nombre Mammouth, el grupo grabó su primer disco homónimo en 1978. Dos años antes, el bajista de Kiss, Gene Simmons, los había visto en vivo y se sorprendió con su particular y poderoso sonido. Hasta los ayudó a grabar un demo para convencer a su discográfica, pero no funcionó.

Luego llegarían los álbumes Van Halen II (1979), Women and Children First (1980), Fair Warning (1981) y Driver Down (1982) que vinieron a presentar a Buenos Aires. Su estilo cambiaría en su siguiente material, 1984, con la incorporación de sintetizadores. «Jump» fue el gran éxito de dicho trabajo que se transformó en un clásico. Eddie Van Halen le dio al grupo su toque de distinción con sus virtuosos solos de guitarra.

En febrero de 1983, Van Halen se presentó por primera vez en el país, con un explosivo show en Obras, cargado de energía, con un poderoso sonido que retumbó fuerte en el templo del rock.


Current track
TITLE
ARTIST

Background