Thom Yorke no irá a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll

Escrito por el 10 enero, 2019

Seguramente el Barclays Center de Brooklyn rebosará de público y estrellas de la música el próximo 29 de marzo, cuando se realice la ceremonia de introducción de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, pero ya hay que descartar a uno de ellos: Thom Yorke. El cantante de Radiohead confirmó en una entrevista con Variety que no asistirá debido a que tiene compromisos asumidos con anterioridad, aunque prometió agendarse los Oscar si su canción “Suspirium” (de la banda sonora del film Suspiria) llega a ser nominada.

“No puedo ir. Sé que no puedo por causa de estas piezas de piano que escribí. Está la Filarmónica de París, así que tengo que estar ahí por ese motivo”, respondió Thom Yorke a la pregunta sobre si estaría en la ceremonia del Salón de la Fama. Las composiciones del líder de Radiohead serán estrenadas por Katia y Marielle Labèque el 7 de abril.

Yorke reconoció que a los integrantes de Radiohead siempre les resultaron “muy indiferentes” asuntos como el Salón de la Fama. “No queremos ofender a nadie, simplemente creemos que no lo entendemos del todo. Nos lo explicaron, así que está todo bien. Pero no lo entendemos del todo porque somos ingleses. Creo que nuestro problema, esencialmente, es que todas las ceremonias de premiación del Reino Unido apestan. Crecimos con los Brits, que es como chocar manejando borracho, algo con lo que no querés estar involucrado. Así que, sí, no sabemos bien qué pensar”.

“Pero lo de los Oscar tiene un poco más de sentido, supongo, porque me lo explicaron un poco mejor”, continuó el cantante. “Espero (que la canción) sea nominada. Eso estaría muy bien, porque fue un año y medio de mi vida, y trabajé muy duramente en ella. Así que a veces es agradable que a uno lo reconozcan. A veces, no sé si queda claro”, agregó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background