The Cure transmitirá en vivo el show por los 30 años de disintegration

Escrito por el 4 mayo, 2019

Un día como hoy pero de hace 30 años salía al mercado Disintegration, el octavo álbum de The Cure. Para celebrarlo, los liderados por Robert Smith agregaron una nueva fecha a su residencia en la Ópera de Sídney que podrá ser seguida en vivo por sus fans alrededor del mundo a través de sus canales oficiales de Facebook y YouTube.

Esta nueva función, la quinta de la residencia, tendrá lugar el 30 de mayo y se enmarca en los shows que The Cure planea brindar a lo largo del año para tocar completo el álbum que contiene, entre otras grandes canciones, «Pictures of You» y «Lovesong«. El audiovisual estará dirigido por Nick Wickham, cineasta británico y asiduo colaborador de la banda.

En un comunicado de prensa, Robert Smith dijo:

«Queremos celebrar el aniversario de este álbum tan especial con todos ustedes… Y recuerden: este disco fue mezclado para ser reproducido en volumen alto. ¡Así que suban el volumen!»

Disintegration se mantiene a la fecha como el álbum de The Cure que más copias vendió, llegando a las tres millones de unidades. La alabanza por parte de la crítica desde su lanzamiento hasta hoy es unánime.

El álbum forma parte de nuestro listado de los 50 mejores discos de los 80. Pasá a leer también nuestra reseña especial de cuando el álbum cumplió 25 años.


Current track
TITLE
ARTIST

Background