En 2019 llegan los autos solares

Escrito por el 5 diciembre, 2018

La automotriz Hyundai presentó un sistema basado en la utilización de paneles solares como fuente de energía en automóviles.. La nueva tecnología marca un avance en la búsqueda de alternativas para reducir la contaminación y el uso de recursos renovables en los vehículos. Su incorporación al mercado será a partir de 2019.

El sistema de carga solar será compatible en autos híbridos, eléctricos y también podrá usarse en unidades con motor de combustión interna con el objetivo de aumentar su eficiencia y autonomía. Los mismos se ubicaran en el techo y capot de las unidades y la energía eléctrica generada a partir del sol será almacenada en su batería.

La nueva tecnología de la firma coreana se compone de un panel solar, una batería y un controlador. Al entrar en contacto la energía del sol con el panel solar se convierten los fotones de la luz del sol, creando los electrones en las celdas de silicio que generan electricidad solar.  La energía generada por este proceso  es transformada por el controlador al voltaje estándar que se almacena en la batería o se usa para disminuir las cargas del generador de corriente alterna.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background