“Sweet Child O’ Mine” primer videoclip de los 80 en superar los 1.000 millones de reproducciones en YouTube

Escrito por el 18 octubre, 2019


“Sweet Child O’ Mine” fue el tercer single del álbum debut de Guns N’ Roses, “Appetite for Destruction”, de 1987. Lanzada más de un año después que el álbum, la power ballad alcanzó el número uno del Billboard Hot 100, siendo su único single en lograrlo. Posteriormente, las ventas de “Appetite…” se dispararon y se convirtió en el álbum debut más vendido de todos los tiempos, certificado 18 veces Disco de Platino en los Estados Unidos. Las ventas globales alcanzan los 30 millones de copias.

“Sweet Child O’ Mine” es el segundo videoclip más visto de Guns N’ Roses por detrás de “November Rain” (1992), que es el único clip de los 90 que supera las 1.000 millones de reproducciones.

Guns N’ Roses debe gran parte de su éxito en las plataformas de streaming a su enormemente taquillera gira “Not in This Lifetime…”, que reunió al cantante Axl Rose, al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan. Desde su comienzo en abril de 2016, la gira ha recaudado más de 560 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera gira más grande de todos los tiempos, con más conciertos agendados hasta 2020.

Las cifras del streaming tampoco muestran signos de desaceleración. Guns N ‘Roses ha obtenido más de 895 millones de visitas en YouTube en 2019, con un promedio de 3,1 millones por día, y ubicándose entre los 200 artistas más vistos del año tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos. “Sweet Child O’ Mine” ha promediado casi 600.000 visitas diarias solo este año. Con más conciertos en estadios, fechas en festivales y rumores de un nuevo álbum en el horizonte, el futuro de Guns N’ Roses parece bastante prometedor.

Guns N’ Roses encabeza la grilla de la séptima edición argentina del festival Lollapalooza, que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo. También se destacan las presencias de The Strokes, Travis Scott, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani, entre otros.


Current track
TITLE
ARTIST

Background