Noel Gallagher anunció nuevo EP y presentó el primer adelanto

Escrito por el 2 mayo, 2019

A dos años de su último disco, Noel Gallagher publicará un EP el mes próximo. Black Star Dancing tendrá una edición en vinilo y en digital el 14 de junio, y ya podés escuchar el tema que le da nombre al final de esta nota.

Lejos (muy lejos) de la chispa guitarrera de Oasis, la canción cumple con la premisa de “combinar las influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen, Indeep y ZZ Top”, según las propias palabras de Gallagher. El músico también aseguró que “Black Star Dancing” tuvo la aprobación de Nile Rodgers, el creador de Chic, que se puso a bailar en el estudio mientras escuchaba la mezcla final.

Además de la canción epónima, el EP incluirá otras dos composiciones nuevas: “Sail On” y “Rattling Rose”, junto con una versión extendida del tema principal y también un remix a cargo del dj londinense The Reflex, que ya había trabajado con Noel Gallagher para una remezcla del single “She Taught Me How to Fly”. Y como la rivalidad fraternal está destinada a no tener fin, Black Star Dancing verá la luz tan solo siete días después de que su hermano Liam estrene As It Was, el documental sobre la grabación de su primer álbum solista.


Current track
TITLE
ARTIST

Background