Mirá “For Real”, el videoclip póstumo de Tom Petty

Escrito por el 13 mayo, 2019

La hija de Tom Petty, Adria, creo un videoclip para “For Real”, la única canción inédita que aparece en el compilado doble “The Best of Everything”.

Adria contó a Rolling Stone que su padre escribió “For Real” en 2000, pero quedó guardada en su archivo. “Me golpeó bastante fuerte la primera vez que lo escuché”, dijo. “Me dijeron que la había escrito en la habitación de un hotel la noche anterior, y se siente muy cruda y sincera”.

Por la época en que fue compuesta, es probable que Petty haya pensado en “For Real” para su álbum “The Last DJ”, de 2002. La letra de la canción cuenta los motivos por los que se dedicó a la música, bastante en sintonía con el resto de aquel disco, con muchas canciones que se centran en el declive de la industria de la música.

Adria cree que sirve como un epitafio apropiado. “Realmente se destacó como algo bastante profundo”, señaló. “Más o menos desde el más allá, ¿verdad? Solo una evaluación real de su extraña realidad de ser una leyenda viva. Toca las cosas en las que mi padre creía, sus valores fundamentales, como el hecho de ser auténtico y no solo ser parte del pastiche de la cultura pop”.

Adria reunió el video a partir de fotografías, imágenes de conciertos y en estudio, pero admitió que el impacto del proyecto a menudo era demasiado emotivo para ella.

“Durante la edición pasaba todas las noches llorando”, dijo. “Pero él me crió para terminar mi trabajo. Había mucho por hacer y tenía que hacerlo. Pero es bueno escuchar su voz. Es bueno verlo hacer lo que lo hizo feliz, y es bueno tener la capacidad de contar una historia sobre él y compartirla con la gente. Mi padre escribió canciones tan hermosas y sencillas que tenían una complejidad tan profunda, y esta es una de ellas. Nunca me cansé de escucharla, pero definitivamente me cansé de pensar ‘Oh, Dios, nunca lo volveré a ver tocar’, y esto es muy triste”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background