Llegó el final de Windows 7: ¿qué hacer con tu equipo?

Escrito por el 27 abril, 2019

Microsoft anunció la despedida de uno de sus sistemas operativos más exitosos, se trata de Windows 7, que a partir del 14 de enero de 2020 dejará de recibir soporte. Con un emotivo video cerró el ciclo y le dio paso al ya probado Windows 10.

Encender tu antiguo, pero aún efectivo, equipo y recibir la noticia de la despedida es un trago amargo para miles de usuarios que aún utilizan esta versión. Pero, ¿qué significa no tener soporte? Quiere decir que ya no recibiremos más actualizaciones, ni mejoras del software y que nuestra terminal estará más expuesta al ataque de virus y malware.

Luego de aceptar la novedad inevitablemente surgen otras preguntas: ¿es posible actualizarlo o hay que comprar una PC nueva?, ¿cómo puedo resguardar mis archivos? Desde la empresa aseguran que los equipos de más de 3 años pueden llegar a actualizarse, pero no lo recomiendan ya que no podrían soportar todas las ventajas de Windows 10 y el equipo podría volverse fatalmente lento. 

También sugieren y avisan con tiempo, crear una copia de seguridad de todo eso que tenemos en nuestra terminal. Para guardar los archivos y fotografías podemos utilizar un disco rígido externo o usar la nube como por ejemplo con la funcionalidad One Drive. Luego de esto, el primer paso de la despedida estará dado. 


Current track
TITLE
ARTIST

Background