La nueva novela de Stephen King que llegará como serie

Escrito por el 15 septiembre, 2019

Tras el éxito de la segunda parte de la versión cinematográfica de su libro IT y a pocos meses del estreno de la secuela de El ResplandorStephen King volvió a traer noticias para el universo audiovisual.

El escritor estadounidense lanzó su última novela thriller de ciencia ficción y terror, «The Institute», y junto con ello anunció que ya está en marcha el proyecto que lo adaptará como una miniserie para televisión.

La adaptación del libro de Stephen King, estará a cargo de dos destacados en mundo de las series.Según informó Variety los responsables serán, David E. Kelly, productor de la reciente y exitosa serie Big Little Lies junto a Jack Bender, el director de la icónica serie Lost.

The Institute cuenta la historia de Luke Ellis, un niño cuyos padres fueron asesinados a mitad de la noche y tras vivir ese episodio aparece en una habitación idéntica a la suya, pero sin ventanas. Afuera de la pieza, se encuentran otros niños que poseen poderes telepáticos, un talento que Luke también posee. Pronto se dará cuenta que el lugar donde todos se encuentran, es un misterioso instituto que alberga a niños con dones especiales.

La productora a cargo de la serie será Spyglass Entertainment cuya adquisición fue confirmada por su presidenta Lauren Whitney quien destacó que es un «un privilegio absoluto» llevar esta adaptación a la pantalla.

Hasta ahora solo sabemos que es una miniserie, pero no se han precisado la cantidad de capítulos, ni se ha confirmado un año de estreno.


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST

Background