El paso internacional Cardenal Samoré continuará cerrado

Escrito por el 3 mayo, 2019

(actualizado 3/5 9 am) El paso internacional Cardenal Samoré continuará cerrado. Hoy a última hora, los ingenieros que trabajan en el lugar realizarán una estimación respecto a la extensión de los trabajos.

Un alud de barro, sedimentos y árboles en la Ruta 215 de Chile en el paso Samoré, como consecuencia del temporal de vientos y lluvias que azotó la cordillera, bloqueó el tránsito por completo en el paso fronterizo.

El desprendimiento se produjo a la altura del kilómetro 107 de la Ruta 215, a unos 10 kilómetros al oeste del límite internacional. Ayer trabajaba en el lugar Vialidad de Chile que mantenía comunicación directa con las autoridades argentinas.

Según detallaron, una vez que se concluyan los trabajos, habrá que realizar varias pruebas con “camiones de alto tonelaje”. “Encima, el alud arrasó con una alcantarilla, de modo que habrá que hacer todo completo”, agregaron.

El ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine, se trasladó ayer a la Región de los Lagos del vecino país y estimó que el despeje de la ruta demandaría unas 12 horas. Sin embargo, ahora consideran que este plazo podría extenderse.

“Ayer continuó lloviendo toda la tarde. De hecho, una patrulla nuestra concurrió al lugar alrededor de las 21 y nos comentaba que seguía lloviendo muy fuerte. De modo que estimamos que los trabajos continuarán unos días más”, explicaron desde Gendarmería.


Current track
TITLE
ARTIST

Background