DIVIDIDOS CONTINÚA REGRABANDO “40 DIBUJOS AHÍ EN EL PISO”

Escrito por el 6 febrero, 2018

El power trío Divididos continúa regrabando “40 Dibujos Ahí en el Piso”, su álbum debut publicado originalmente en 1989 por la multinacional CBS. La intención del grupo, anunciada el año pasado, es dotar a esas canciones de un sonido más actual y poder contar con los derechos de esas grabaciones (las originales, en este caso, están en poder de Sony Music).

Divididos no sólo regrabará este álbum sino toda su discografía. Este anuncio lo hicieron unos meses atrás en el programa de radio Rock Salta, pero en una entrevista con Bebe Contepomi dieron algunas precisiones más: “Volvimos a grabar ‘Gárgara larga’, y logramos que sea algo más pinkfloydeano. La llevamos a ese lugar, que fue la idea de siempre y ahora lo podemos lograr”.

La banda que conforman actualmente Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella (en la grabación de 1989 participó Gustavo Collado en batería) está usando sus redes sociales para mostrar los avances en las sesiones y algunas imágenes de backstage.

Cuando murió Luca Prodan, Sumo dejó de existir, y los restantes integrantes se movieron en distintas direcciones, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Roberto Pettinato (este último se alejaría del grupo poco tiempo después) convocarían al baterista Gustavo Collado para un nuevo proyecto bautizado en primera instancia “La División” para luego optar acertadamente por Divididos. Con un año y medio de presentaciones con escasa concurrencia de público, Divididos editaría en 1989 su primer disco, “40 dibujos ahí en el piso”.

Con un enfoque similar a lo que venían siendo los últimos años de Sumo, el álbum contaba con 11 temas propios (en realidad son ocho ya que “Camarón Bombay” esta presente en tres versiones distintas) y un cover de The Doors, “Light My Fire”.

Todavía no hay una fecha prevista para el lanzamiento de la reedición de “40 dibujos ahí en el piso”, que estará disponible en vinilo y CD y en todas las plataformas digitales.

Sobre si van a sacar un nuevo material, la banda afirmó que no hay mayores novedades y que “es un proceso libre”. Su último disco de estudio, “Amapola del 66”, salió en el 2010.

Por otra parte, Divididos se presentará el viernes 16 y el sábado 17 de febrero en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Ciudad de Buenos Aires), con entradas totalmente agotadas, y repetirá la exitosa experiencia del “show para chicos” el domingo 18 de febrero en el mismo escenario. Las entradas para este último concierto están a la venta a través de TuEntrada.com.

¡¡¡NUEVA FUNCIÓN PARA CHICOS!!! DOMINGO 18 DE FEBRERO, 18 HS. EN FLORES. YA A LA VENTA POR http://TUENTRADA.COM 

Estas son las canciones de la edición original de “40 dibujos ahí en el piso”:

1. “Camarón Bombay”
2. “Che, Qué Esperás?”
3. “La Mosca Porteña”
4. “Haciendo Cosas Raras”
5. “Los Sueños Y Las Guerras”
6. “Gárgara Larga”
7. “Camarón Bombay”
8. “Un Montón De Huesos”
9. “Light My Fire”
10. “Los Hombres Huecos”
11. “De Qué Diario Sos?”
12. “La Foca”
13. “Camarón Bombay”

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background