Hantavirus en Epuyén: hay más casos confirmados y 11 internados

Escrito por el 10 enero, 2019

El brote de hantavirus en Epuyén sumó en las últimas 24 horas dos nuevos casos confirmados y el listado asciende a 26 infectados, entre los que 9 personas resultaron víctimas fatales.

A 39 días desde que se decretó la contingencia sanitaria en Chubut, cuando se registró el primer fallecimiento por hantavirus, el informe del Ministerio de Salud confirmó esta mañana el cuadro de situación.

Permanecen internadas 4 personas en terapia intensiva del hospital de Esquel, 4 pacientes en sala de aislamiento del mismo centro de salud, 2 personas están internadas en sala del hospital rural de Epuyén y una en Comodoro Rivadavia.

En el hospital de Esquel, cabecera sanitaria de la cordillera de Chubut y a donde se derivan los pacientes con síntomas, trabajadores y la dirección definieron “tomar medidas para disminuir el riesgo potencial de contagio entre y hacia los pacientes que esperan en los pasillos a ser atendidos”. Por eso se trasladó la atención de consultorios a otros espacios fuera del hospital y se suspendió la entrega de turnos.

La atención sanitaria está centrada en la contingencia del hantavirus y se reciben solo pacientes por urgencias en diversas especialidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background