Alan McGee, el descubridor de Oasis, tendrá su propia biopic

Escrito por el 24 abril, 2019

Alan McGee, creador del sello Creation Records y responsable de descubrir a Oasis en 1993, tendrá su propia biopic. La vida del fundador del sello que también publicó álbumes clave de Primal Scream, My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain, entre varios otros, contará con la producción de Danny Boyle y tendrá un guión escrito por Irvine Welsh, director y autor respectivamente de Trainspotting.

Creation Stories estará basada en la autobiografía de McGee, The Creation Records Story: Riots, Raves and Running a Label. Ewen Bremner (conocido por interpretar a Spud en las dos entregas de Trainspotting) encabeza un elenco que completarán Rupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Flemyng, mientras que la dirección estará en manos de Nick Moran, responsable de adaptar al formato de serie la película Lock Stock and Two Smoking Barrels, de Guy Ritchie.

Nacido en Escocia, Alan McGee fundó Creation Records en 1983, para poder publicar a una banda de amigos suyos, unos tales The Jesus and Mary Chain. Con el tiempo, el sello se volvió una de las discográficas independientes más importantes del Reino Unido: sólo entre 1990 y 1991, Creation publicó tres álbumes clave de su época, como Nowhere (Ride), Loveless (My Bloody Valentine) y Screamadelica (Primal Scream).  En 1993, fue el encargado de “descubrir” a Oasis, luego de que la banda subiese de prepo al escenario en un show en Glasgow para captar su atención, y publicó sus tres álbumes más exitosos: Definitely Maybe (1994), (What’s the Story) Morning Glory? (1995) y Be Here Now (1997).

Después de que Creation cerrase sus puertas en 2000, McGee creó una nueva disquera llamada PopTones, con la que intentó replicar con The Hives el mismo éxito que había tenido con los hermanos Gallagher. En 2014, visitó la Argentina como manager de The Jesus and Mary Chain. La historia de su primer sello fue contada en el documental Upside Down: the Creation Records Story, que tuvo su paso por el BAFICI.


Current track
TITLE
ARTIST

Background