Youtube prohibirá videos con contenido de odio

Escrito por el 10 junio, 2019

Las autoridades de Youtube anunciaron que eliminarán contenido que niegue el Holocausto y otros “eventos violentos bien documentados”, tras recibir críticas por ser considerada como una plataforma de odio y hostigamiento.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”, señalaron desde YouTube en su blog.

La plataforma, propiedad de Google de Alphabet Inc, a través de la nueva directiva también prohibirá los videos que glorifiquen al nazismo o que transmitan la idea de supremacismo blanco. Si bien la norma comienza a regir desde hoy, ya adelantaron que llevará un tiempo el proceso de eliminación.

Otras medidas

En enero pasado, desde la plataforma de videos ya habían anunciado que no recomendarían videos engañosos, como quienes afirman que la tierra es plana o teorías consideradas falsas sobre atentados como el 11 de septiembre.

Por su lado, Facebook a comienzos de este año anunció también que eliminaba los elogios o apoyo al supremacismo blanco. Esta red social quedó muy expuesta, tras los atentados a dos mezquitas en Nueva Zelanda en marzo pasado, donde se podía ver el video del atacante.

Quizás es buen momento para practirar la única intolerancia permitida: ser intolerantes con los intolerantes.


Current track
TITLE
ARTIST

Background