Dante anunció la edición de material inédito de Luis Alberto Spinetta

Escrito por el 18 mayo, 2018

“Este año o el año que viene sale un inédito, no digo más nada”, dijo Dante en una entrevista al respecto a del material que conserva de su padre Luis Alberto Spinetta.

En plena gira de presentación de Puñal, su disco solista, Dante Spinetta fue entrevistado por una radio de Buenos Aires y  sobre el final deslizó esa “primicia”. “Artísticamente, dejó tanta magia que hay para seguir descubriendo cosas; hay muchas letras, muchas músicas, muchos temas”, completó sin dar más precisiones.

Aunque no especificó si se trata de un disco o de un tema, el material sería lo primero que se edite de Luis Alberto Spinetta desde Los Amigo (2015), el álbum completado a partir de las grabaciones junto Rodolfo García, su viejo compañero de Almendra, y Daniel Ferrón, que le valió el Gardel de oro en 2016..

Sobre el giro cancionero de su disco, comentó: “Represento ese mestizaje, crecí con el rock argento y con lo urbano; no reniego del rock, lo mezclo porque es lo que soy. Es mi sonido propio y no me interesa pertenecer a ninguna movida”.

En otros pasajes de la entrevista, reflexionó sobre el estado actual de la economía y la política. “La proyección es muy difícil en la Argentina, nos cagan siempre”, sentenció. Chaco (1995, el tercer disco de Illya Kuryaki And The Valderramas) tiene cosas sociales, y antes sacamos ‘Nacido para ser argento’ y ‘Jubilados violentos’… A los políticos no podés hacerles canciones porque es un desastre, sería el disco negro de la vida, ahora estamos con la escalada del dólar y viendo como todo se va al carajo”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST

Background