Las Pelotas y un encuentro ritual con las canciones

Escrito por el 18 mayo, 2018

“Ante tanta mierda resistir desde el corazón”, dice Germán Daffuncchio sobre el final de la despedida de Brindando por nada, el disco que salió en 2016 y que trazó otro camino feliz en la historia de la querida banda que ya lleva un largo camino en el movimiento del rock nacional.

Un poco más de dos horas no fueron suficientes para guardar en los oídos las canciones que en el repertorio abarcaron absolutamente toda la historia pelotera, pero sí bastan para sentirse feliz.

“Basta” fue el tema de apertura en el estadio Malvinas Argentinas después de una espera que por momentos se hizo larga. La canción abrió la puerta para cantar y bailar durante dos horas. Al extenso listado le siguió “20 minutos”, de Corderos en la noche, “Desaparecido” y “Que podés dar”.

a potencia del arranque fue la característica deun show impecable que estuvo a la altura de una digna despedida para un gran disco. Recién promediando la mitad del recital (diez temas después) llegaron algunos temas de Brindando por nada: “Algún día” y “Víctimas del cielo” dieron paso luego para los tímidos bailes en las plateas contra los grandes saltos en el campo cuando comenzó a sonar “Que estés sonriendo” y “Transparente”.

Hay sonrisas arriba del escenario. Muchísimas. Debajo, un montón. Porque un recital de Las Pelotas, a esta altura, no es cualquier recital. Es un ritual musical donde los años se entrelazan, las décadas se acumulan y en un par de canciones tres momentos de la vida y del país parecen contarse desde los parlantes.

Las Pelotas ha crecido, ha cambiado, ha podido ser la misma banda dando un giro sobre sí misma sin perder esa esencia que no es solo una pose; es un sonido, una construcción compositiva y una fuerza que va más allá de la escena.

“Si supiera”, inicia la ola de ovación. A ella le sigue ese clásico infaltable “Cuando podrás amar”, en una versión cada vez más acústica que termina en explosión cuando inicia los acordes de “Será”.

Leé la nota completa de Maby Sosa en http://oirmortales.infonews.com/nota/315551/las-pelotas-y-un-encuentro-ritual-con-las

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background