Tool lanzó su primera canción en 13 años

Escrito por el 10 agosto, 2019

Ahora sí: Tool compartió “Fear Inoculum”, su primera canción en 13 años. (Y la podés escuchar al final de la nota, claro).

“Fear Inoculum” funciona como primer adelanto del disco del mismo nombre, que Tool lanzará el 30 de agosto de este año. Así, los de California finalmente tienen nuevo material, algo que no sucedía desde 2006, cuando editaron 10,000 Days, su cuarto álbum de estudio.

Aunque Tool ya había adelantado dos canciones nuevas en algunos shows en vivo (“Descending” e “Invincible”), los músicos aclararon que no se trataban de versiones definitivas.

Formados en 1990, el cuarteto liderado por Maynard James Keenan se ha convertido en uno de los máximos referentes del metal progresivo gracias a la carga artística y conceptual de sus álbumes y shows. Aunque su discografía es acotada (cinco discos en 29 años), este hiato de más de una década es el máximo en la historia de Tool. Durante todo ese período, la banda sorteó varios contratiempos: una demanda por derechos de autor sobre el arte de tapa de uno de sus discos; una contrademanda de parte de la compañía aseguradora que los mismos músicos habían contratado para que los defendiera (ambos juicios finalmente se resolvieron en favor del grupo); dos de sus miembros sufrieron sus respectivos accidentes en moto y otros problemas de salud que afectaron la creatividad del grupo.


Current track
TITLE
ARTIST

Background