The Kinks vuelven a grabar después de más de 20 años

Escrito por el 18 julio, 2019

Tras años de disputas familiares, los hermanos Ray y Dave Davies se pusieron de acuerdo y están grabando nuevas canciones con The Kinks, la icónica banda que formaron en la década del 60 y que grabó alguno de los mejores discos de la música inglesa.

En declaraciones con la revista Rolling Stone, Dave Davies dijo que están trabajando en material nuevo por primera vez en más de 20 años. «Por ahora los temas están en formato demo, pero buenos demos. Ray todavía está diseccionando otros materiales que podríamos usar», contó el guitarrista y compositor. Además, añadió que «la intención es sacar el trabajo, pero no es seguro que lo hagamos».

El grupo se reunió a principios de este año para trabajar en la reedición por el 50 aniversario del álbum Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire), uno de sus discos clásicos, que incluye hits como «Victoria», «Yes Sir, No Sir» y «Australia». Además, la banda está revisitando viejo material que nunca llegó a editar: » Algunas canciones que grabamos pero nunca usamos, pero no tienen las voces terminadas o necesitan otros arreglos», dijo.

Esta noticia también avivó la llama de una posible gira mundial. Consultado sobre las posibilidades del regreso a los escenarios, el menor de los Davies dijo que «es posible, no está fuera de discusión, pero es demasiado pronto para decir».

The Kinks formó parte de la década de oro de la música inglesa. Junto a The Beatles y The Rolling Stones cimentaron las bases musicales para generaciones futuras a lo largo de una trayectoria con idas y vueltas que se extendió hasta entrados los ’90. Con una relación estrecha pero complicada (similar a la de los hermanos Gallagher) , los Davies firmaron algunas de las canciones más brillantes de la historia, como «Waterloo Sunset», «You Really Got Me» y «Lola».

Durante la invasión británica a los Estados Unidos, la banda intentó hacerse de un nombre propio pero una pelea con los sindicatos musicales estadounidenses durante su primera gira complicó su regreso hasta los años 80. Sin posibilidades de extenderse más allá de Inglaterra, se deshicieron de las canciones pesadas -«You Really Got Me» es considerada la piedra fundacional del punk- y fijaron su mirada sobre el costumbrismo británico.



Current track
TITLE
ARTIST

Background