SUBASTAN EL DISCO QUE LENNON LE FIRMÓ A SU ASESINO ANTES DEL DISPARO

En la casa de subastas californiana Moments in Time se llevará a cabo la venta de un disco que representa un pedazo de historia. No por la música, sino por la historia de ese ejemplar.

Todos, o casi todos, conocen la historia de la muerte del que fuera el líder de Los Beatles, y que se convertiría luego en un símbolo.

El 8 de diciembre de 1980, el cantante puso su autógrafo en un ejemplar del disco “Double fantasy”, cuando salía hacia el estudio de grabación.

Lo que no sabía Lennon es que quien le pidió su firma era Mark David Chapman, el hombre que horas más tarde lo asesinaría en la puerta de ese mismo edificio a balazos.

Incluso, ese instante en que el artista firma la portada del disco quedó inmortalizado por un fotógrafo aficionado que también esperaba por el ex beatle, en un retrato que recorrió el mundo y fue parte de las pruebas durante el proceso que condenó a Chapman.

El disco había sido adquirido por un anónimo en 1999, quien se lo había comprado a través de esta misma casa de subastas a un jardinero que lo había recogido de un cantero en los instantes posteriores al crimen.

“Double fantasy” había sido lanzado ese año tras un silencio de cinco años del ex Beatle, quien se había retirado momentáneamente de la escena musical para dedicarse a la crianza de su hijo Sean.

Dejá un comentario