Skay séptimo disco solista

Escrito por el 14 agosto, 2019

«En el corazón del laberinto» es un álbum de rock a secas y ya suena en Xradio.

¿Siguen saliendo discos de rock? Sí, claro. Éste es uno, de los mejores que pueden escucharse aquí y ahora. El autor e intérprete lo avala con su nombre y trayectoria: Skay Beilinson, quien fuera el guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. O sea, el hombre que firmó varias de las más grandes canciones de rock hispanoparlante de la historia. Casi casi, un mito (tal vez a su pesar).

Pero ahora llegó el tiempo del séptimo disco solista de Skay, publicado en formatos físico y digital según -en este último caso- una ¿novedosa? secuencia de ediciones semanales: todos los viernes desde mayo, las plataformas de streaming fueron habilitando una canción hasta llegar a la cuenta de diez. Ese es el número de tracks que componen En el corazón del laberinto, un disco de rock. A secas. Vibrante. De dientes apretados. Una breve enciclopedia de ritmos y sonidos que abrevan en ciertas elementales fuentes: Led Zeppelin, los Stones, Hendrix, Tom Waits. Cien por ciento cultura rock, con letra y música del guitarrista flaco que se parece bastante al mejor exponente de riff humano argentino.

Con un registro vocal que ya no sorprende por intensidad y efervescencia -muy lejos de su tono calmo de conversación franca en cualquier bar-, ese sonido de guitarra y una sólida formación instrumental integrada por sus históricos compañeros de ruta Claudio Quartero, Leandro Sánchez y Javier Lecumberry, el Skay modelo 2019 ofrece un menú de diez pasos en donde caben canciones rocosas que aluden a una imaginería de rufianes, piratas, estatuas de sal, castillos de arena, volcanes y cóndores. Todo sabiamente condimentado por aquellos riffs que lo distinguen como un maestro (“admiro a Skay como guitarrista, creo que es el mejor que hubo acá”, dijo hace poco el Indio Solari) y un par de hallazgos sonoros que lo desmarcan de cualquier parecido a la famosa banda que alimentó a base de electricidad durante décadas.

Nota completa en https://silencio.com.ar/criticas/discos/skay-revalida-sus-pergaminos-en-su-septimo-disco-solista-42580/ (silencio.com)


Current track
TITLE
ARTIST

Background