Sinéad O’Connor volvió a cantar

Escrito por el 8 septiembre, 2019

Sinéad O’Connor volvió a cantar en público tras varios años de retiro para lidiar con problemas mentales y anunció que saldrá de gira en octubre. La vocalista apareció en un programa televisivo de Irlanda, su tierra natal”, e interpretó su hit “Nothing Compares 2 U” y un cover de “Rainy Night in Soho”, de sus compatriotas The Pogues.

Aunque había dicho en 2015 que no volvería a cantar el tema de Prince que la lanzó a la fama internacional en 1989, Sinéad O’Connor eligió volver a hacerlo en el programa The Late Late Show, acompañad por la Irish Chamber Orchestra. La cantante habló sobre su conversión al Islam y se presentó vestida con un hiyab tradicional. Su nombre actual es Shuhada Sadagat (en 2017 se lo había cambiado a Magda Davitt y el año pasado a Shuhada Davitt).

“La palabra ‘revertir’ se refiere a la idea de que si vas a estudiar el Corán deberías darte cuenta de que fuiste musulmana toda tu vida y no te habías dado cuenta. Eso es lo que me sucedió a mí”, le contó O’Connor al conductor Ryan Tudriby. “Tengo 52 años. Crecí en una Irlanda muy diferente de la que existe hoy y era un país muy oprimido en términos religiosos. Y todo el mundo era infeliz, nadie disfrutaba de Dios”.

Respecto a su regreso a los escenarios, Sinéad O’Connor afirmó que estaba disfrutando de las sensaciones que le provocaba. “En realidad, pensé que ya nadie iba a estar interesado, que nadie iba a comprar entradas para los shows”, confesó. “Realmente pensé que ni siquiera iba a conseguir hacer shows, que nadie iba a contratarme para hacer shows después de estar alejada tanto tiempo”.

“Me tomé un largo período de descanso, probablemente unos cinco años sin tocar en vivo, porque había trabajado tan duro por tanto tiempo que estaba quemada. Así que es una suerte de regreso, supongo, aunque haya sido pensado”, dijo O’Connor, que el año pasado había hecho una aparición en vivo durante el cumpleaños de Shane McGowan, líde de The Pogues. “Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora que estoy de regreso lo valoro mucho más”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background