Sin re-re

Escrito por el 22 marzo, 2019

Alberto Weretilneck no podrá ser candidato a Gobernador en las próximas elecciones del 7 de abril. Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que este viernes falló a favor de la inhabilitación del mandatario, por violatoria de los términos de la Constitución provincial.

La decisión fue adoptada por mayoría. Mientras que Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti rechazaron la candidatura de Weretilneck; Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco se inclinaron a favor de la habilitación

La decisión deja por tierra el fallo unánime del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia, que había dado luz verde a la postulación, a pesar de la posición del Tribunal Electoral rionegrino.

El fallo reconfigura el escenario electoral y obliga a Juntos Somos Río Negro a definir una nueva fórmula en las próximas horas. La promocionada inexistencia de un plan B, demostró ser cierta: el oficialismo debate internamente qué hacer ante la obligación de presentar las candidaturas a sólo dos semanas de las elecciones, por su parte el vicegobernador de Río Negro, a través de redes sociales, aseguró que está dispuesto a tomar el lugar que no podrá ocupar Weretilneck.

Desde Cipolletti, el Gobernador reiteró el concepto que, desde hace 48 horas, se hace carne en el discurso del oficialismo: proscripción. Y apuntó contra el Frente para la Victoria y Cambiemos por llevar el tema a las instancias judiciales nacionales. Dijo, puntualmente, que «se aliaron» para lograr el fallo judicial.

“Vamos a tomarnos unas horas para resolver nuestra formula pero vamos a seguir trabajando para la defensa de nuestro intereses para evitar que la Provincia caiga en manos de los que no saben gobernar. La convocatoria es a defender lo nuestro”, dijo desde la ciudad que condujo como Intendente antes de acceder a la vicegobernación, en 2011.

Anticipó que “en el transcurso del día” anunciaría la nueva fórmula.

“Esto no termina acá”, dijo y anticipó su protagonismo en la campaña electoral, durante los próximos 15 días.

Además, Weretilneck ratificó la fecha de las elecciones: “Consideramos que no es necesario cambiar la fecha de elecciones”, planteó.


Current track
TITLE
ARTIST

Background