Se abrirá Strawberry Fields, la casa que inspiró el clásico tema de los Beatles

Escrito por el 2 agosto, 2018

El orfanato que fue la inspiración de John Lennon para componer la magistral “Strawberry Fields Forever” volverá a abrir sus puertas reconvertido en un centro de ayuda para chicos con problemas de aprendizaje y podrá ser visitado por los fanáticos, que hasta ahora se tuvieron que conformar con las icónicas rejas rojas y dos torres de ladrillos plagadas de mensajes.

El Ejército de Salvación junto al ayuntamiento de Liverpool llevarán adelante las obras para reconstruir el parque y dejarlo en óptimas condiciones para su utilización. Ayer realizaron un acto junto a Julia Baird, hermana de Lennon, y Judy Martin, viuda del histórico productor George Martin, que funcionó como piedra inaugural del proyecto, que todavía necesita más de un millón de libras de financiamiento. El orfanato cerró sus puertas en 2005 y desde entonces se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fieles fanáticos. Julia explicó que “hay planes para abrir Strawberry Field al público por primera vez, para que la gente pueda ver una exposición única sobre el lugar, y entender cómo y por qué la canción fue escrita por John, y permitir a los visitantes explorar los terrenos como John hizo de niño”.

Lennon vivía a la vuelta del lugar junto a su tía Mimi y solía correr hasta ahí cada vez que escuchaba que la banda del Ejército de Salvación empezaba a tocar. También fue uno de los lugares que solía frecuentar junto a Pete Shotton, con quien formaría The Quarrymen, la banda que fue el germen de Los Beatles.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background