Rodrigo Manigot, cantante de Ella Es Tan Cargosa solista

Escrito por el 6 julio, 2019

Rodrigo Manigot, cantante de la banda Ella Es Tan Cargosa, publicó su álbum debut como solista, “Las cosas que inventás”.

Fue producido por el prestigioso Mariano Otero y grabado, mezclado y masterizado en Estudio Insigno entre enero de 2018 y mayo de 2019 por Mariano Otero y Francisco Rodríguez Amenábar. El CD contiene 10 canciones, todas compuestas por Rodrigo Manigot excepto “Foto canción” (donde colaboró Mariano Manigot, su hermano)..

“El disco surgió de varias charlas con Mariano”, cuenta Rodrigo. “El año pasado cumplí 50 años y, en paralelo, 25 defendiendo en vivo mis canciones. Tenía muchos temas guardados y Mariano me ofreció su estudio -Insigno- y su trabajo. Como el próximo disco de la banda estaba proyectado recién para 2020 -con la Cargosa cumpliremos 20 años de carrera- no lo pensé dos veces, y arrancamos”.

En la grabación de “Las cosas que inventás” participaron varios músicos de lujo: el propio Mariano Otero (ex Fito Páez, hoy Vicentico) en bajo, piano, guitarra; Sergio Verdinelli (ex Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro) en batería; Germán Wiedemer (pianista y director de la banda de Andrés Calamaro y productor de Ella Es Tan Cargosa) en piano; Gustavo Albornoz en guitarra; Carlos Vandera en piano y coros; Sergio Wagner en flugel horn, Miguel Tarzia en guitarra y Axel Itroini en teclados.

También hay dos invitados muy importantes en la vida de Rodrigo, que aportan sus voces. Uno, Mariano Manigot, hermano y compañero de Ella Es Tan Cargosa. Y el otro, nada menos que Fito Páez:

“Fito vino exclusivamente por intermediación de Mariano”, cuenta Rodrigo. “Sin él, no hubiese formado parte de este disco. Por suerte, Otero eligió bien la canción para él: ‘Neblina’. Un viejo tema mío que escribí en los años 90, y que me había quedado inédito. Y por suerte a Fito le encantó: la cantó hermoso y se la apropió, como suele ocurrir cuando ves trabajar a los grandes”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background