RINGO STARR EMOCIONADO POR LA REEDICIÓN DE “SGT. PEPPER”

Los Beatles parecen estar planeando una edición expandida del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” para el 1 de junio, cuando se cumpla el 50º aniversario de su lanzamiento original. Aunque la noticia todavía no se hizo oficial, se sabe que Ringo Starr está encantado con el nuevo sonido.

La noticia llega a través de Keith Allison, el exbajista de Paul Revere & The Raiders, quien estuvo trabajando con Starr. En un mensaje publicado en Facebook contó que fue a visitar a Starr hace un par de meses, cuando el álbum recién remasterizado llegó para la aprobación de Ringo. Naturalmente, lo escucharon. “Entonces, ¿qué pensó Ringo?”, escribió Allison. “¡Pensó que era genial! ¿Por qué? Debido a que originalmente fue grabado en un 4 canales con un montón de sobregrabaciones, éstas terminaron enterrando (el sonido de) la batería. Ahora, la batería fue levantada y suena como debería. Estaba contento. Te alegrará saber que fue remasterizado en los estudios EMI donde (el disco) fue grabado originalmente”.

Allison también reveló que Starr le dijo que no había escuchado el disco “en décadas”. A propósito, Starr tuiteó la misma imagen que las cuentas de los Beatles y de George Harrison, con cuatro barras verticales en los mismos colores y ubicación que los trajes usados ​​por el grupo en la portada del álbum. “Próximamente paz y amor paz y bien”, escribió Ringo, agregando un puñado de emojis.

Fuentes dentro de la organización de Apple Corps de los Beatles dijeron al diario The Times que la edición del 50º aniversario incluye “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane”, el single de doble lado A cuyo lanzamiento dio origen a la etapa del “Sgt. Pepper”. George Martin fue citado diciendo una vez que la decisión de no incluir esas dos canciones en el disco fue “un error realmente terrible”.

Dejá un comentario