Ride publicará un nuevo disco en agosto

Escrito por el 24 abril, 2019

A cinco años de su operativo regreso, Ride anunció un nuevo disco. This Is Not a Safe Place se publicará el 16 de agosto, y el anuncio fue acompañado por el estreno del single “Future Love”, que podés escuchar al final de esta nota.

El álbum será el sexto en la discografía de la banda y el segundo después de su reunión en 2014, tras casi 20 años de separación. Al igual que Weather Diaries, su disco publicado en 2017, This Is Not a Safe Place fue grabado junto al DJ y productor Erol Alkan y mezclado por Alan Moulder, conocido por sus colaboraciones junto a Foals, Depeche Mode, The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails y U2, entre varios otros.

Formada en Oxford a mediados de los 80, Ride fue uno de los pilares del shoegaze junto a My Bloody Valentine y Slowdive, y se separó poco después de publicar su cuarto álbum, Tarantula. Tras la ruptura, el guitarrista Andy Bell formó Hurricane #1 y luego se unió a Oasis como bajista entre 2000 y 2009, y volvió a las seis cuerdas en Beady Eye. Por su parte, el cantante y también guitarrista Mark Gardener tuvo una breve carrera solista (con la que llegó a pasar por Buenos Aires en 2007), mientras que el baterista Loz Colbert trabajó como sesionista y el bajista Steve Queralt se retiró de la música. “Tuvimos altos y bajos, grandes momentos y peleas fuertes, y es muy difícil vivir eso siendo tan jóvenes, porque cuando todo terminó todos teníamos apenas veintipico“, explicó Bell sobre los motivos de su separación y posterior regreso.


Current track
TITLE
ARTIST

Background