Revelación sobre el fin de los Beatles

Escrito por el 12 septiembre, 2019

una revelación dada a conocer por un experto en los Beatles sugiere que el cuarteto tenía planes de hacer otro disco después de Abbey Road, cosa que sorprende a los fanáticos alrededor del mundo.

La historia oficial dice que los Beatles supuestamente tenían definido que Abbey Road sería su último disco, pero el historiador Mark Lewisohn descubrió en una cinta de audio poco difundida, grabada después de las sesiones de ese álbum –que había sido grabada porque Ringo no había podido asistir a esa reunión– que el grupo estaba hablando de un posible próximo disco.“Es una revelación”, aseguró Lewisohn, quien también habló de las tensiones que se escuchan en sus conversaciones, por ejemplo cuando Lennon habla “del mito Lennon-McCartney” y dice que los temas deberían llevar el crédito individual de cada autoría, o cuando Paul critica la capacidad compositiva de Harrison: “Yo pensaba hasta este disco que las canciones de George no eran tan buenas”, a lo que el guitarrista responde: “Esa es una cuestión de gustos. Hasta ahora, a la gente le gustan mis temas”.

Lewisohn asegura, además, que de la escucha de esta cinta surge que, contrariamente a la creencia popular, John Lennon no era el que quería separar al grupo.Recordemos que este mes se cumple el 50° aniversario de Abbey Road, de hecho en Xradio venimos pasando un par de versiones inéditas de Oh! Darling.

Una nueva mezcla y una toma inédita de Oh! Darling fueron publicadas en las últimas horas como adelanto del relanzamiento del disco Abbey Road por su 50° aniversario, que saldrá el 27 de septiembre.La mezcla nueva de Oh! Darling fue hecha por Giles Martin, hijo de George Martin, histórico productor de los Beatles.

 La toma 4, nunca antes editada, se tomó de las sesiones de grabación de Abbey Road de 1969.Un comunicado de prensa por este relanzamiento explicó más acerca del origen de Oh! Darling: “El tema originalmente iba a estar incluido en el disco Get Back, que finalmente se convirtió en Let It Be. Como estaba pensado para ser interpretado en vivo, querían que fuera simple y directo, y por eso Paul lo escribió con una onda de rock n’ roll de los 50, lo cual les encantó a todos.

Probaron la canción en los estudios Apple en enero pero lo retomaron en Abbey Road en abril. Paul intentó perfeccionar las voces durante varios días para encontrar la interpretación adecuada, y eventualmente terminaron usando la toma 26 como base de las pistas vocales para la versión final”.Escuchá Oh! Darling en su remezcla por Giles Martin y la toma 4 nunca antes editada.


Current track
TITLE
ARTIST

Background