REEDITARON EN CUATRO VINILOS EL DISCO “SPINETTA Y LOS SOCIOS DEL DESIERTO”

Escrito por el 26 diciembre, 2017

La compañía Sony Music relanzó en una lujosa caja de cuatro vinilos el disco “Spinetta y los Socios del Desierto”, originalmente un CD doble que significó el debut discográfico del último power trío de Luis Alberto Spinetta, que conformaba junto con el recordado baterista nicoleño Daniel “Tuerto” Wirzt y el bajista Marcelo Torres.

“Iba a ser triple, pero finalmente nos decidimos por la versión cuádruple”, indicaron fuentes de Sony Music al diario La Voz del Interior. En octubre de 2016 ya había sido reeditado en CD doble, replicando exactamente la versión original, después de muchas años de estar totalmente descatalogado. Esto motivó que sea un disco poco conocido entre sus seguidores, pese a estar considerado como una cumbre de su último período creativo.

En el caso del vinilo cuádruple, viene en una caja con fotografías adicionales de Dylan Martin. Uno de los detalles curiosos es que el vinilo es transparente, con las etiquetas en color negro.

Tremenda edicion deluxe !! Spinetta y los socios del desierto! @SonyMusicArg

Si bien “Spinetta y Los Socios del Desierto” se grabó en el estudio La Diosa Salvaje -propiedad del “Flaco”- entre agosto y noviembre de 1995, recién fue lanzado en 1997 como CD doble. La obra llegó a las disquerías después de una larga batalla de Spinetta contra los sellos discográficos, que no respetaban algunas de las condiciones que el músico había planteado para su publicación. Finalmente fue lanzado por Sony Music a través del sello Columbia.

“Buena parte del potente repertorio de 30 canciones que finalmente quedaron plasmadas en el estudio ya había sido tocado extensamente por el trio en vivo, que se venía presentando con muy buena repercusión de público y prensa desde fines de 1994”, destacó el comunicado de Sony sobre el disco que, de alguna manera, regresaba al estándar virulento de Pescado Rabioso.

“Cheques” fue la canción que más difusión obtuvo, en parte gracias a un videoclip rodado en el subte porteño con la participación de la modelo Carolina Peleritti, en ese entonces pareja de Spinetta. Todos los temas del álbum fueron compuestos por Spinetta e interpretados por la banda, con colaboraciones puntuales en algunos de ellos por parte de Claudio Cardone. “Los duendes” y “Holanda” tienen letra de Roberto Mouro. “2 de enero” tiene letra de Modesto Vázquez.

Otras canciones destacadas del álbum son “Mi sueño de hoy”, “Jazmín”, “Bosnia”, “Nasty People”, “Jardín de gente”, “La luz te fue” y “Paraíso”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background