Radiohead publicó 18 horas de demos

Escrito por el 11 junio, 2019

Radiohead decidió publicar oficialmente 18 horas de material inédito que se había filtrado la semana pasada. El material corresponde a los minidiscs de las sesiones de grabación de OK Computer, y comenzó a circular por las redes de manera ilegal hace algunos días.

El material, oportunamente titulado MINIDISCS [HACKED], estará online por un tiempo limitado. En un comunicado publicado hoy, Jonny Greenwood contó el trasfondo de esta historia: “Nos hackearon la semana pasada. Alguien robó los archivos de Minidisc de Thom de la época de OK Computer, y nos exigió 150 mil dólares bajo la amenaza de filtrarlos. Para la publicación del material, Radiohead optó por una propuesta conceptual. “En lugar de quejarnos mucho o ignorarlo, estamos lanzando las 18 horas en BandCamp, sólo durante los siguientes 18 días. Así que por 18 libras pueden descubrir si deberíamos haber pagado ese rescate”, escribió el guitarrista.

Greenwood aseguró que la mayoría de este material “nunca fue pensado para consumo público (aunque algunos clips sí llegaron al cassette de la reedición de OK Computer)” y definió al contenido de los minidiscs como “sólo interesante de modo tangencial y muy, muy largo” por lo que aseguró que no es una descarga apta para celulares. Radiohead donará todas las ganancias de MINIDISCS [HACKED] a Extinction Rebellion, un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre el Reino Unido y las políticas globales de medio ambiente para protestar ante el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y “el riesgo de la extinción humana y el colapso ecológico”, según ellos mismos afirman.


Current track
TITLE
ARTIST

Background