¿Qué servicios se verán afectados por el paro del martes?

Escrito por el 29 abril, 2019

Este martes, 30 de abril, se realiza el paro general de actividades que afectará escuelas, hospitales, centros asistenciales, otras áreas provinciales y organismos nacionales. Además, se verán afectados los vuelos y no se recargará la tarjeta SUBE y ni celulares, por parte de kiosqueros. Los bancos y trabajadores judiciales se suman a la medida y no habrá recolección de residuos ni el martes ni el 1° de mayo. El transporte urbano no para sus actividades el martes, sino el miércoles 1° de mayo.

La convocatoria al paro general de este 30 de abril es realizada por las dos CTA, algunos sindicatos de la CGT, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC). Además, adhieren jubilados.

En Bariloche se realizará una movilización, concentrando a las 12 en Onelli y Moreno, para marchar al Centro Cívico.

Desde la Unión de Kiosqueros de la Argentina informaron que no habrá recargas de SUBE ni Telefonía el 29 y 30 de abril, para sumarse a esta medida de alcance nacional.

Desde el Gremio La Bancaria confirmaron que la adhesión a la medida de fuerza será masiva por lo que no habrá bancos. Sergio Palazzo manifestó que «los trabajadores la están pasando mal» por lo que se decidió confrontar con este modelo político neoliberal con esta medida de fuerza.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas también expresó su adhesión al paro y aseguró que todos los vuelos se verán afectados. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comunica que los servicios de navegación aérea –Control de Tránsito Aéreo, Técnicos CNS, Operadores AIS-COM (Plan de vuelo) – se verán afectados el día 30, si la Empresa Argentina de Navegación Aérea –EANA SE- no provee los mecanismos de autocomposición para el servicio público esencial en la modalidad que se indica a continuación: En el horario de 7 a 9 y de 19 a 21 se afectarán exclusivamente salidas de aeronaves comerciales y aviación general. Quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia, aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos, aeronaves del ADIZ a las que se le brindarán los servicios de navegación aérea en forma normal y sin ningún tipo de restricción.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, informó que adhiere al Paro Nacional porque «le decimos no al acuerdo con el FMI el que implica la exigencia de ajuste en los salarios, planes sociales, jubilaciones y pensiones, y un endeudamiento indiscriminado e injustificado; no a la reforma laboral, que flexibiliza y alienta el despido de trabajadores; no a los tarifazos; no al remate del fondo de garantia de Sustentabilidad». Reclaman paritarias libres sin techo y reapertura de la discusión salarial para no quedar debajo de la inflación.

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de mayo no se brindará el servicio de recolección en la ciudad. Por lo tanto, el último servicio será el lunes 29, retomando el servicio en su horario habitual el día jueves 2 de mayo.

Debido a esta eventualidad, se solicita no sacar la basura durante esos días, ya que la acumulación de dos jornadas consecutivos generará inevitablemente inconvenientes con los residuos sueltos, sobre todo en la zona céntrica de nuestra ciudad.


Current track
TITLE
ARTIST

Background