Publican Un Video De John Lennon Grabando Junto A George Harrison

Escrito por el 23 septiembre, 2018

Como parte de los adelantos por la reedición de Imagine, hoy se publicó un video inédito de John Lennon junto a George Harrison. El clip está compuesto por las tomas 5 y 6 de la grabación de “How Do You Sleep?”, la canción que el ex Beatle le dedicó a otro de sus excompañeros de banda, un tal Paul McCartney.

 

El video es parte del material que está incluido en Imagine – The Ultimate Collection, un box set de seis discos centrado en el segundo álbum de estudio de Lennon con abundante material extra. El disco se publicó en 1971, a dos años de la separación real de The Beatles (la formal tardó un año en llegar), un momento en el que los integrantes de su principal dupla compositiva entablaban un fuego cruzado a través de sus canciones. McCartney había dado el primer paso con “Too Many People”, plagada de frases dirigidas a su otrora amigo y su esposa (“Demasiada gente predicando prácticas / No dejes que te digan lo que debés ser”).

Cuando John Lennon escuchó la canción, escribió “How Do You Sleep?” como respuesta, con una sucesión de frases lacerantes: “Esos freaks tenían razón cuando dijeron que estabas muerto / El único error que cometiste está en tu cabeza”, “Lo único que hiciste hiciste fue ayer / Y desde que te fuiste es sólo otro día” (un juego de palabras entre “Yesterday” y “Another Day”, un single de McCartney), “Una cara linda puede durar un año o dos / Pero pronto veremos qué podés hacer”, y la lista sigue.

Aunque Yoko Ono intentó desestimar el significado de la canción varias veces con el paso del tiempo, esta reedición confirma un rumor que todo el mundo ya daba por cierto. “Si no puedo pelearme con mi mejor amigo, no sé con quién puedo hacerlo. Es bastante divertido, y me reí mientras la hacíamos y la escuchábamos. Nos reíamos bastante, pero al principio pensé ‘Ah, así que esto es lo que piensa’, jadeando y resoplando”, puede leerse de boca de Lennon en el libro de 120 páginas incluido en el box set.

Polémicas aparte, la grabación de “How Do You Sleep?” no escatima en nombres importantes en la historia del rock. Además de Harrison, la canción tiene entre sus filas a Alan White, baterista de Yes; Klaus Voorman, bajista y artista plástico (responsable, entre otros, del arte de tapa de Revolver); y Nicky Hopkins, tecladista de los Rolling Stones y The Kinks, en piano eléctrico. El tema se grabó con Phil Spector como productor en Ascot Sound, el estudio que Lennon construyó en Tittenhurst Park, su casa de campo en Berkshire, al sur de Inglaterra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background