¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 22 DE NOVIEMBRE EL DÍA DE LA MÚSICA?

Escrito por el 22 noviembre, 2017

Cada 22 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, su patrona quien nació en esta fecha.

Fue perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas. Durante años la santa entregó su vida a los más pobres, catequizando a muchos ciudadanos de roma, y entregando sus bienes a los más necesitados.

Vivió en el siglo III pero todos sus datos se conocen a través de las actas del martirio divulgadas siglos más tarde, que cuentan que esta ilustre doncella romana fue prometida por sus padres a un joven caballero de nombre Valeriano.

f300x0-105519_105537_0

La felicidad de la joven ante esta boda no era tanta, ya que había consagrado su virginidad a Jesucristo. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Finalmente y según las actas, el hombre accedió al bautismo.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura permaneció venerada por la humanidad.
Su espíritu sensible por los acordes de los instrumento llevó a que su nombre fuera el símbolo de la música.

Los festivales musicales para conmemorar a Cecilia comenzaron a realizarse en Europa en el siglo XV, y en el siglo siguiente ya se habían extendido por todo el continente.

Esta tradición continuó a través de los siglos y en la actualidad cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background