Piden que se declare la emergencia alimentaria en Bariloche

Escrito por el 20 diciembre, 2018

Se estima que funcionan entre 50 y 60 comedores y merenderos en Bariloche. Muchos otros han tenido que cerrar ante la falta de recursos para su mantenimiento.

La concejal Ana Marks pidió que se declare la “emergencia alimentaria” en Bariloche por el término de dos años debido a la crisis socioeconómica que afecta a gran cantidad de familias.

“Estamos ante una extrema situación de emergencia alimentaria en los barrios de la ciudad. Por eso junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, impulsamos esta declaración que no es meramente enunciativa. El programa de seguridad alimentaria contempla un fondo específico y recursos destinados a lograr políticas integrales para que los barilochenses tengan garantizado el derecho básico a la alimentación”, explicó la concejal del Frente para la Victoria.

El Fondo Específico de Seguridad Alimentaria para implementar el programa se financiará “con el 25% de los ingresos en concepto de coparticipación y con el 50% del monto recaudado mensualmente en concepto de Derecho de Casinos y Salas de Juego, entre otros”, propone el proyecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background