Pasaron 12 años

Escrito por el 14 octubre, 2019

Hace 12 años, de una forma muy poco convencional, fue lanzado In Rainbows, séptimo álbum de Radiohead. Este disco tiene muchas particularidades que te contamos a continuación.

Debido a la crisis que estaban viviendo los discos en 2007 por las filtraciones de internet, la banda decidió hacer un “experimento” con el lanzamiento. Avisaron de este apenas diez días antes, y fue estrenado el 10 de octubre (10/10). Todo esto a través del sitio inrainbows.com y con un procedimiento muy simple: el cliente decidía cuánto quería pagar.

Así, las diez canciones del álbum causaron furor en sus auditores. Sin embargo, el 60% de los compradores eligió pagar cero libras. El promedio de ventas fue de £2.90, unos 210 pesos de estas tierras.

Posteriormente, el 26 de diciembre salió por primera vez en formato físico en Japón, y aun tras haberlo vendido digitalmente y prácticamente de manera gratuita, la versión física fue un éxito.

También existe otra curiosidad sobre álbum, y tiene que ver con la “proporción aurea”. Los matemáticos y fanáticos de Tool entenderán que se trata de una proporción geométrica relacionada con la “perfección”. Un fanático explicó que “In Rainbows dura 42 minutos y 34 segundos, o 2554 segundos. 2554 dividido por 1,618 (aproximación de la proporción aurea) es 1578. Esto se traduce en el minuto 2 y 49 segundos de ‘Reckoner’, precisamente cuando las cuerdas llegan y se van”, y además el momento que calza con la voz de Thom Yorke diciendo «In Rainbows».

Muchos estarán de acuerdo que se trata de uno de los momentos más sublimes del álbum, es por eso que te invitamos a escucharlo.


Current track
TITLE
ARTIST

Background