Nuevo documental sobre The Beatles

Escrito por el 31 enero, 2019

Es oficial: el arcón de los recuerdos de los Fab Four es inagotable. The Beatles anunció que el cineasta Peter Jackson comenzará a preparar un documental sobre la banda. El director de la trilogía de El señor de los anillos tendrá acceso a más de 50 horas de material inédito de cuando el grupo registraba lo que se convirtió en Let It Be, su último álbum de estudio.

En enero de 1969, después de varios años de experimentación en el estudio, The Beatles decidió registrar un álbum más despojado, a la usanza de sus primeros trabajos y registrar todo el proceso en fílmico. Instalados en los estudios Twickenham para ensayar, de a poco las fricciones comenzaron a aparecer, y fue difícil ocultar el mal clima frente a las cámaras del director Michael Lindsay Hogg.

Parte de ese material dio forma a la película Let It Be, por la que el grupo ganó un premio Oscar en 1970, meses después de su separación oficial. La intención original de la banda era hacer un especial televisivo, pero las cosas tomaron un rumbo distinto que alcanzó su punto más alto con el famoso show en la terraza de las oficinas de Apple, su propia compañía, hace exactamente 50 años.

En un comunicado, Peter Jackson declaró que “las 55 horas de fílmico inédito y las otras 140 de audio aseguran que esta película va a ser la gran experiencia intimista que los fans de los Beatles soñaron por siempre”. “Es como que una máquina del tiempo nos transportase a 1969 para meternos en el estudio y ver a estos cuatro amigos hacer juntos esa música increíble”.

Aunque el film original es recordado por las peleas entre los integrantes de la banda, Jackson asegura que este nuevo material permite tener otra versión de la historia. “Me alivió descubrir que la realidad es muy diferente al mito; es una búsqueda del tesoro histórica y asombrosa”, declaró. “Por supuesto, hay momentos dramáticos, pero nada de discordia. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos haciendo canciones ahora clásicas desde cero no sólo es fascinante: es divertido, gratificante y sorprendentemente íntimo”, agregó.

La película, que aún carece de nombre y fecha de lanzamiento, contará con el aporte de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. Y, para no dejar pasar una oportunidad, una vez que se estrene el documental de Jackson, saldrá al mercado una versión restaurada de Let It Be.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background