Nueva versión de «Never Tear Us Apart» de INXS

Escrito por el 8 julio, 2019

Se conoció una nueva versión del clásico «Never Tear Us Apart» de 1988 de INXS. En esta oportunidad, tiene como invitada a la cantante francesa Mylène Farmer, y está incluida en la banda sonora de «Mystify», un nuevo documental sobre el líder del grupo australiano Michael Hutchence.

La canción fue producida por el baterista de INXS, Jon Farriss. Al final del tema se escucha a Hutchence diciendo: “Solo hacelo por la música. Hacelo por la música, de eso se trata «.

«Mystify: Michael Hutchence», tiene mucho material de archivo, con videos caseros en donde se lo ve al cantante australiano en la intimidad, junto a escenas de sus actuaciones, así como entrevistas y opiniones de sus amigos, familiares y parejas, entre ellas la también cantante Kylie Minogue.

Richard Lowenstein, director del documental, trabajó durante 13 años filmando los clips de los mayores éxitos de INXS, como «Need you tonight» o «New Sensations». Según contó a EFE, su intención fue presentar un testimonio fiel sobre la vida y la muerte de Hutchence.

El cofundador de INXS tenía 37 años cuando el 22 de noviembre de 1997 su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación del hotel en el que se alojaba en Sydney. Por qué la estrella internacional del pop rock decidió quitarse la vida en el momento más brillante de su carrera es una de las muchas preguntas que se plantea el director del largometraje.

«Las continuas giras, que le separaban de su pareja y sus amigos, pudieron tener algo que ver con el desenlace», admitió el director, quien por otro lado reveló que le cuesta recordar el momento en que se enteró de la muerte del cantante y compositor con quien compartió multitud de experiencias. «Yo quería que la gente que no le conoció dejara de ver los documentales baratos y tuviera un documental fiable, que contara la historia más allá de las chicas, la fiesta o la diversión», explicó.

En el film, el director resaltó que desde el día en que Hutchence murió, ahorcado con su propio cinturón, tuvo claro que su historia merecía ser contada, aunque en ese momento no se imaginó que sería él quien la llevaría a la gran pantalla.

Para el trabajo, Lowenstein entrevistó tanto a las parejas que había tenido el músico, como al resto de los miembros de INXS, además de otras estrellas y buenos amigos de Hutchence como el cantante de U2, Bono. «Quería hacer un documental, pero diferente a lo que estamos acostumbrados, con gente hablando constantemente. Solo quería vídeos de él, ya que pensaba que no había nadie mejor que Michael para representarse a sí mismo», describió sobre el guión de «Mystify: Michael Hutchence».


Current track
TITLE
ARTIST

Background