Murió otro hombre en Chubut y se sospecha que es la cuarta víctima por hantavirus

Escrito por el 19 diciembre, 2018

El deceso de un hombre de 72 años que se encontraba internado en terapia intensiva con respirador artificial en Esquel, podría engrosar la lista de víctimas fatales por el virus del hanta en Chubut.

El director del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud del Chubut, Jorge Elías, informó en un parte de prensa que esta mañana falleció un hombre oriundo de Epuyén (quien estuvo en el mismo evento del resto de las personas) que se encontraba internado en Esquel.

Las autoridades esperan los estudios del Instituto Malbrán para determinar si efectivamente se trata de un caso de hantavirus tras ser recalificado como “caso sospechoso”.

Hasta esta mañana se encontraban confirmados 3 casos. Un adolescente de 14 años, un hombre de 61 y una mujer de 38 años, todos residentes de Epuyén donde se declaró el brote del virus del hanta.

Bariloche:

Los médicos aseguraron que “el brote de Epuyén es algo extraordinario” y recalcaron la importancia de las medidas de prevención. Evaluaron las condiciones de la terapia intensiva del hospital de Bariloche ante la llegada de algún caso.


“Ofrecimos nuestra colaboración, compartir con ellos algunos temas y si es necesario, atención médica. Desde que aparecieron los primeros casos de hantavirus hace tiempo ya, todos los años los casos se replican. No se puede erradicar y es parte de nuestra convivencia. Por eso, no bajamos las manos”, señaló el secretario de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST

Background