Murió Mark Hollis, líder de Talk Talk

Escrito por el 25 febrero, 2019

Mark Hollis, cantante y miembro fundador de Talk Talk, murió hoy a los 64 años de edad por causas hasta ahora desconocidas.

“Estoy muy shockeado y triste al escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis”, escribió Paul Webb, bajista de Talk Talk, en su cuenta de Facebook. “Musicalmente era un genio, y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda con él. Hacía muchos años que no veía a Mark, pero como muchos músicos de mi generación, he estado profundamente influido por sus ideas. Sabía crear sentimientos profundos con el sonido y el espacio como nadie. Fue uno de los mejores, sino el mejor”.

Formado en Londres en 1981, Talk Talk formó parte del movimiento llamado new romantics, un subgénero de la new wave que incluía a bandas como Duran Duran y Spandau Ballet. Hacia 1984, el grupo cosechó dos hits de gran escala: “Such a Shame” e “It’s My Life”, que más volvería a ganar notoriedad en 2003 gracias a la versión de No Doubt.

Pero Mark Hollis decidió llevar a su grupo por otros caminos hacia fines de los 80. En Spirit of Eden (1988) y Laughing Stock (1991), Talk Talk desarrolló un sonido experimental, alejado del pop de alta rotación. Ambos discos hoy son considerados como precursores del post-rock.

Disuelta la banda en 1992, Hollis fue desapareciendo paulatinamente de la escena. En 1998, editó su único disco solista, titulado con su nombre y participó de algunas colaboraciones menores. “Elijo a mi familia”, declaró ese mismo año. “Tal vez otros sean capaces, pero yo no puedo salir de gira y ser un buen padre al mismo tiempo”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background