Murió el andinista que cayó a una grieta en el Lanín

Escrito por el 17 noviembre, 2018

Confirmaron la muerte del andinista Alfredo Navas de 50 años que había caído en una grieta en el volcán Lanín, el hombre era oriundo de Neuquén, los socorristas llegaron al lugar y ya se encontraba sin vida.

El operativo conjunto se llevó adelante con más de 40 personas: brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.

En este sentido, y luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento del Sr. Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar.

Asimismo, personal de Gendarmería Nacional llevará adelante las actuaciones correspondientes a fin de comenzar los trabajos de descenso desde lo alto de la montaña.

Desde el Parque Nacional Lanín dieron la información y lamentaron profundamente esta pérdida y acompañamos en el dolor a los familiares y amigos.

Debido a las extremas condiciones climáticas que se presentan en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos debieron permanecer durante la noche en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 msnm.

A las 9 y dado un leve mejoramiento en las condiciones climáticas, los equipos de rescate pudieron avanzar hacia el refugio CAJA (Club Andino Junín de los Andes),  a 2.600 msnm. Asimismo, la gobernación de la Provincia del Neuquén dispuso el helicóptero Bell 407.

Debido a las condiciones climáticas actuales el volcán Lanín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Desde el Parque Nacional Lanín solicitan a todas aquellas personas que debían ascender a la montaña durante este fin de semana, la comprensión del caso, teniendo en cuenta que esta medida es tomada a fin de priorizar la seguridad de las personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background