Mirá el nuevo clip de Calamaro “My Mafia”

Escrito por el 7 junio, 2019

Andrés Calamaro estrenó el videoclip de “My Mafia”, que narra uno de los robos más recordados de Víctor “El Frente” Vital, cuando atracó a un camión repartidor de productos lácteos y repartió la carga en su barrio.

Las locaciones del clip son las reales. Se rodó en la que era su casa y los pasillos por donde repartió los lácteos, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Todo el rodaje fue acompañado por la madre de Víctor Vital, Sabina Sotelo, y su familia, quienes se emocionaron al recordarlo representado en el actor Jonathan Rey.

En la escena final del video, Andrés visita la transitada tumba de Víctor, donde muchos le dejan obsequios; convertido en una especie de santuario. Además de Rey, el clip cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Burgos y Max Suen.

El “video de cine” de “My Mafia” fue dirigido por Vicente Linares, en un blanco y negro emocional y exquisito.

Al respecto, Andrés Calamaro opinó: “Jóvenes delincuentes marginales repartiendo alimentos entre los mas humildes. Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen. Como con ‘Tránsito Lento’ (de Luis Ortega), mostramos un instante de la realidad en América Latina, con arte cinematográfico”.

“Los marginados son invisibles al mundo, les damos tres minutos de visibilidad”, continúa. “En este video-canción intentamos salvar vidas sin renunciar a la poderosa estética de lo real. Nos acercamos todo lo posible a la realidad, entonces las canciones tienen otro espesor”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background