Metallica Es La Banda Más Taquillera De La Historia

Escrito por el 21 septiembre, 2019

La revista Pollstar, especializada en la industria de la música en vivo, publicó que la banda estadounidense es la «más taquillera de todos los tiempos». Según un estudio, el grupo californiano tuvo una recaudación de 1.400 millones de dólares por la venta de más de 22 millones de entradas para sus shows desde 1982 superando a grandes nombres como Guns N’ Roses, AC/DC y Rolling Stones.

«Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act», nombre de la investigación, destacó que Metallica tocó por 48 países, pisó los siete continentes, incluida la Antártida.

También, el grupo lidera la venta de merchandising en Norteamérica desde 1991 con 125 millones de dólares. Su actual gira, «WorldWired Tour», recaudó más de 430 millones de dólares, con la venta de más de 4 millones de entradas.

Los fans argentinos van a poder disfrutar de sus clásicos el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo. Será la sexta vez que tocan en estas tierras: el último paso en nuestro país fue -para romperla- en el Lollapalooza 2017.


Current track
TITLE
ARTIST

Background