Metallica compartió una versión country de “The Four Horsemen”

Escrito por el 10 enero, 2019

¿Metallica se mudó a Nashville? No por ahora, pero lo cierto es que el cuarteto dio a conocer un video de “The Four Horsemen” grabado en vivo en el que la canción es tratada con una fuerte impronta country. La toma fue registrada en un show benéfico que James Hetlfield y compañía dieron en noviembre del año pasado en San Francisco, que puede escucharse completo en el flamante LP doble Helping Hands… Live & Acoustic at The Masonic, ya disponible para descarga paga, y a estrenarse en plataformas de streaming y vinilo el 1° de febrero.

A fin de recaudar fondos para su propia organización benéfica All Within My Hands, Metallica ofreció un espectáculo acústico en el que repasó varios de sus grandes éxitos. Para una versión acortada de “The Four Horsemen que apenas supera los tres minutos” (a diferencia de los siete que dura la del disco Kill ‘em All, de 1983), el grupo se valió de la guitarra con slide de Kirk Hammet, el redoblante de Lars Ulrich marcando el ritmo y la voz arenosa de James Hetfield desgranando la letra.

No es la primera vez que Metallica coquetea con una versión más acústica de este tema. En realidad, esta versión tiene larga data: ya la tocaban en la gira presentación de Reload entre 1997 y 1998.

“The Four Horsemen” incluye en sus créditos a Dave Mustaine como co-compositor, y fue parte de una disputa entre Hetfield, Ulrich y el fundador de Megadeth (y primer guitarrista de Metallica). Cuando el guitarrista -y futuro cantante- pelirrojo fue expulsado del grupo antes de la grabación de Kill ‘Em All, éste le pidió a sus excompañeros que no grabaran ninguna de sus composiciones. Originalmente titulado “The Mechanix”, el tema formaba parte del repertorio de Metallica en sus inicios. Al entrar al estudio, desoyeron el pedido de Mustaine, le agregaron nuevas secciones y lo rebautizaron como “The Four Horsemen”. Por su parte, “Mechanix” (ya sin el artículo), fue a parar, casi sin modificaciones, a Killing Is My Business… And Business Is Good! (1985), el primer disco de Megadeth. Y no, allí ni James Hetfield ni Lars Ulrich aparecen en los créditos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background