Metallica anunció gira por Sudamérica para 2020

Escrito por el 11 agosto, 2019

Metallica confirmó en las redes sociales que realizará una gira por Sudamérica en 2020, con la que recorrerá varios países de esta parte del continente.

La banda integrada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo compartió en Instagram, Twitter y Facebook una imagen con un texto que dice: “South America 2020”.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de la gira ni qué países han sido los elegidos por Metallica. Sin embargo, algunas versiones dan cuenta de un show en Buenos Aires en abril. Ese concierto tendría lugar en el Campo Argentino de Polo, donde este año se presentaron Paul McCartney y Ed Sheeran. La gira también incluiría shows en Santiago de Chile, San Pablo y Porto Alegre.

Estas presentaciones seguirían siendo parte del “WorldWired Tour”, en promoción de su más reciente álbum, el aclamado “Hardwired… To Self Destruct” (2016) que actualmente los tiene recorriendo Europa con el grupo Ghost como telonero. Todo apunta a que será esta misma banda sueca la encargada de abrir los shows en Sudamérica.

Metallica llegará a Sudamérica tres años después de sus exitosas presentaciones en Chile, Argentina y Brasil como cabeza de cartel de las distintas versiones de Lollapalooza.

Mientras tanto, el bajista Robert Trujillo aseguró que los fans no tendrán que esperar tanto tiempo para un próximo LP de Metallica. “No tardaremos tanto como con los dos anteriores… esta vez creo que podremos ir mucho más rápido, entrar al estudio y comenzar a trabajar”, dijo.

“Todos nos hemos comprometido a hacer que esto funcione más pronto que tarde. Ahora, qué tan pronto no lo sé. Hemos estado de gira sin parar. Han pasado más de dos años. En algún momento, seguro, tendremos que tomar un pequeño descanso. Es algo que deberíamos hacer porque hemos trabajado muy duro “.

Mientras tanto, la banda ofrecerá dos shows para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum “S&M”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background