Madonna cree que la música actual “suena toda igual”

Escrito por el 13 agosto, 2018

Cada vez que un artista de larga trayectoria (un eufemismo amable para “dinosaurio”) se queja del estado actual de la música, la pregunta surge inevitable: ¿tendrá algo de razón o sólo será que extraña épocas de mayor éxito? Esto viene a cuento de las últimas declaraciones de Madonna, que en la edición italiana de Vogue planteó que en el panorama presente “todo es muy de fórmula, cada canción tiene 20 artistas invitados y todos suenan igual”.

La cantante, que hace poco confirmó que antes de fin de año publicará el sucesor de Rebel Heart, comparó el estado del negocio de la música con lo que puede experimentar de primera mano en Lisboa, adonde se mudó para que su hijo David Banda, de 12 años, pueda buscar su destino como futbolista profesional. “En Alfama escuchás gente cantando y tocando fado en todas partes”, dijo Madonna. “Existen sesiones semanales llamadas ‘sesiones de living’ que se arman en las hermosas casas de 500 años de la gente, en las que subís escaleras de mármol iluminadas con velas hasta llegar al living, que también está iluminado tenuemente con velas. Y ahí hay performances muy íntimas en las que la gente toca, canta y recita poesía”.

“Es como un salón, algo que ya no existe en muchos lugares. En otras partes, la gente dice ‘Llamá a mi manager, esto es lo que cobro’. Estoy segura de que la gente de Lisboa haría estos shows sin recibir nada a cambio, porque los hacen sólo por amor por la música. Para mí, eso es glorioso e inspirador”, continuó la cantante, quien dijo haber conocido a muchos músicos portugueses con diferentes influencias, desde el kuduro angoleño hasta el “jazz de la vieja escuela”.

“Terminé trabajando con muchos de esos músicos en mi nuevo disco, así que Lisboa a influido en mi música y mi trabajo”, confesó Madonna. “¿Cómo podría no haber sucedido? No sé cómo podría haber pasado por ese año (de adaptación) sin ser informada de toda esta corriente de cultura”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background