Luego de una larga espera, Depeche Mode tocará en Argentina

Así lo confirmó DG Entretaiment, la productora de Daniel Grinbank. La banda inglesa llegará al país en el marco del Gobla Spirit Tour y tocará el sábado 24 de marzo de 2018 en el Estadio Único Ciudad de La Plata. De esta manera, se cortará una espera de nueve años (la última visita fue en el marco del Persona Fest 2009, en el José Amalfitani). Las entradas saldrán a la venta próximamente.

En octubre pasado, Depeche Mode había anunciado que saldría de gira para presentar Spirit, nuevo disco de estudio. El sucesor de Delta Machine (2013) cuenta con doce nuevas canciones que fueron producidas por James Ford, integrante de Simian Mobile Disco, quien ha trabajado con Foals, Arctic Monkeys y Florence + The Machine, entre otros.

Los más fanáticos deben saber que también hay una versión deluxe de Spirit, la cual cuenta con 2 CD (que incluirá cinco remixes elaborados por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala), un vinilo de 180 gramos y un libro de 28 páginas con artwork exclusivo y fotos obra de Anton Corbijn.

El Global Spirit Tour arrancará el viernes 5 de mayo en el Friends Arena de la capital sueca Estocolmo y, luego de ofrecer más de treinta shows a lo largo del Viejo Continente, continuará por América del Norte y Sudamérica.

En cuanto a lo que se verá en vivo, David Gahan indicó que buena parte de Spirit está concebido para ser tocado en vivo, lo que ocurría con cada disco hasta 1994, período en el que la banda cosechó la mayor parte de sus éxitos entre 1983 y ese año, ya su nuevo corte suena en XRADIO Bariloche 101.7, San Clemente 100.5 y San Bernardo y Mar de Ajó en 99.1

Dejá un comentario