LOS RATONES PARANOICOS PLANEAN SU REGRESO

Los Ratones Paranoicos estarían planeando su regreso a los escenarios para ofrecer un concierto en octubre o noviembre. El cantante Juanse habría dado el visto bueno para una reunión con sus excompañeros.

La banda, una de las generadoras de la movida stone, nació en 1984 luego de que Juanse y el bajista Pablo Memi decidieran separarse de La Puñalada Amistosa, un grupo que integraban junto a Gabriel Carámbula.

En 1986, con Pablo “Sarcófago” Cano (segunda guitarra) y Rubén “Roy” Quiroga (batería) logran grabar el primer trabajo, bajo el sello Umbral -que editaba a Los Violadores y a V8-, del que surgió el clásico “Sucia estrella”.

A pesar de ser considerados imitadores de los Rolling Stones, los Ratones transitaron todo el espectro del under y fueron creciendo gracias a lo pegadizos de sus temas y a la fuerte personalidad de su cantante.

Con su segundo disco, “Los chicos quieren rock” (1988), la banda llego a la masividad con canciones como “Enlace”, “Sucio gas” y “Ceremonia en el hall”. Los discos “Furtivos” y “Tómalo o déjalo” los asentaron en una categoría alta del rock nacional con canciones como “Rock del gato” y “Juana de Arco”.

En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Oldham, exproductor de los Stones, Rod Stewart y Eric Clapton, les prdujera su disco “Fieras lunáticas”.

El 7 de noviembre de 1992, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para abrir los conciertos de Guns N’ Roses en Buenos Aires, pero Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna.

En 1995 la banda se pudo dar el gusto de telonear a los Rolling Stones, mientras que en 1997 Juanse editó su primer disco solista “Expreso Bongo”. En 1998, Memi deja el grupo y en su lugar ingresa Fabián Quintiero en la etapa más floja artísticamente del grupo, que se expresó en sus discos “Electroshock”, “Los chicos quieren más” y “Girando”.

En 2008, el bajista Memi recuperó su lugar y el combo publicó su último disco, “Ratones Paranoicos”, en el que los notaba un despertar, tras cierto letargo.
En forma paralela, Juanse editó el disco “Energía divina” en 2007, al que se le sumó el CD en vivo más DVD “Vivo”.

Dejá un comentario