Protestas en ruta 40 a un año del asesinato de Rafael Nahuel

Escrito por el 25 noviembre, 2018

Un grupo de hombres y mujeres de comunidades mapuches cortaron por más de dos horas y media la ruta 40 sur para reclamar Justicia.

El bloqueo del tránsito se inició esta tarde con la instalación de los manifestantes sobre la cinta asfáltica, quienes quemaron neumáticos y portaron carteles con sus reclamos. El corte se levantó cerca de las 18.

La manifestación se produjo en la ruta 40 a la altura de la ocupación mapuche, a unos 35 kilómetros de Bariloche y hasta allí se desplegó Gendarmería. 

En el lugar, los manifestantes portaban pancartas con la consigna “Justicia por el weichafe Rafael Nahuel” y se distribuyeron panfletos impresos con la leyenda: “El weichafe Rafael Nahuel fue fusilado por orden de Macri, Bullrich, juez Villanueva, fiscal Silvia Little y Parques Nacionales”.

La familia de Nahuel y las organizaciones sociales decidieron hoy no realizar marchas en Bariloche en reclamo de Justicia pero mañana lunes habrá dos manifestaciones, una por la mañana, a las 10 que se dirigirá al Juzgado Federal y otra por la tarde, a las 17 que concluirá en el Centro Cívico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST

Background