Las Pelotas, Kapanga, Palo Pandolfo y Fernando Ruiz Díaz encabezan la grilla del “Homenaje al Cosquín Rock”

Escrito por el 18 octubre, 2019

as Pelotas, Kapanga, Palo Pandolfo, Juan Terrenal, Armando Flores, Los Navarros y Fernando Ruiz Díaz revisitando a Catupecu Machu son los artistas que participarán del festival homenaje a la primera edición del Cosquín Rock, a celebrarse el sábado 30 de noviembre en la Plaza Próspero Molina de esa localidad serrana.

El evento surge de un convenio de hermandad firmado entre el intendente de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal del Folklore, Gabriel Musso, y el fundador del ya tradicional evento rockero, José Palazzo.

Ese acuerdo se oficializó hace unos días, en el marco de la tradicional Fiesta del Duende que se realiza cada año a mediados de octubre en Cosquín. De este modo, Cosquín Rock volverá a la plaza Próspero Molina, el espacio donde nació en 2001.

“Es un homenaje muy emotivo porque se cumplen 20 años de un festival muy importante que ha tenido toda una itinerancia en el Valle de Punilla y que hoy es uno de los más grandes de Latinoamérica. Está haciéndose en Colombia, Bolivia, Perú, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España”, contó Palazzo en declaraciones a Más Rock FM de Cosquín (106.5).

La entrada será de 300 pesos y todo lo recaudado se destinará a beneficio del Hospital Municipal Dr. Armando Cima y del área de Desarrollo Social de la ciudad de Cosquín.

El productor agregó que “el Cosquín ha atravesado algunas crisis económicas, unas graves y otras no tanto y acá estamos celebrándolo. Lo de la entrada popular tiene un doble objetivo: el primero es que los padres que fueron cuando nació el festival puedan ir con sus hijos y por otro lado que se puede movilizar la gente. La utilidad del festival se va a destinar al hospital y al desarrollo del área de Cultura de Cosquín. Así que el evento es benéfico”.


Current track
TITLE
ARTIST

Background