LA RENGA NO TOCARÁ EN HURACÁN

La ilusión de poder a ver a La Renga después de diez años en la Ciudad de Buenos Aires, se diluyó fríamente en la burocracia del gobierno porteño. La Agencia Gubernamental de Control le negó el permiso al grupo de Mataderos para tocar en el estadio de Huracán, basándose en el plan de evacuación que presentó la productora Rock & Reggae que planteaba unificar el campo con las tribunas para que el público se desconcentrara a través de la salidas ubicadas en la popular, más otras tres ubicadas en el campo de juego. El documento indicaba que esa propuesta no contemplaba rampas para que los asistentes no debieran subir 15 escalones en caso de algún emergencia.

A esto se le suma el informe de la Policía de la Ciudad que recomienda que no se realice el evento justificando con algunos ítems que llamaron la atención, como “ventas de estupefacientes y alcohol”, “trapitos”, “fiscalización de venta de entradas” y “marchandaise” (escrito de esa manera), entre otros, sin dar ningún tipo de explicación que especifique cuál eran los inconvenientes con estos puntos. En ese sentido José Palazzo, productor del show y que se encargó de difundir el informe policial, dejó entrever en su twitter una animosidad contra el grupo de Chizzo: “No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? O será contra la renga ?”.

La resolución del organismo de la Ciudad de Buenos Aires está firmada por Diego Pérez Lorgueilleux, director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental, la misma persona que le concedió un permiso especial a Adrián Conci, titular de Del Producciones, para que se realizara la fiesta Time Warp, en Costa Salguero, en donde hubo 5 muertos por consumo de drogas sintéticas. Hay que recordar que el juez procesó a 5 funcionarios del gobierno porteño como “supuestos participes necesarios” de “comercio de estupefaciente, agravado” y coautores de “abandono de persona seguido de muerte y lesiones y muerte e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

A raíz de esta prohibición de poder realizar los 6 shows programados en el Tomás Adolfo Ducó a partir del 28/6, los productores deberán buscar un lugar alternativo para que La Renga vuelva a tocar en Capital Federal.

Esta es la notificación oficial:

Dejá un comentario